Ejecutar el terminal de OS X desde una carpeta del Finder

En algunas ocasiones necesitamos volver a aquellos tiempos en los que ejecutábamos comandos en un terminal, retrocediendo decenios en el mundo de las interfaces de usuario.

Como no estamos muy acostumbrados a usarlo –gracias Steve–, a veces tenemos problemas cuando tenemos que recurrir a el. El problema se suele plantear cuando hemos de ejecutar un comando haciendo referencia a un archivo y no somos capaces de situarnos en la carpeta correspondiente navegando por el terminal. Por suerte, OS X nos lo facilita.

Lo primero que tenemos que hacer es habilitar en la posibilidad de ejecutar el terminal en una carpeta determinada. Para ello, vamos a preferencias del sistema, teclado, y pulsamos sobre la pestaña superior “Funciones rápidas de teclado”.

En ella nos dirigimos a servicios, en la parte derecha, hacemos “scroll” hasta encontrar el epígrafe Archivos y carpetas, activando la opción “Nuevo terminal en la carpeta”. Listo.

Configurar terminal en carpeta

A partir de ahora siempre que queramos ejecutar alguna acción de terminal sobre un archivo concreto, podemos navegar por nuestras carpetas normalmente, pinchar con el botón derecho de nuestro ratón sobre la carpeta en la que está el archivo y abrir el terminal sin preocuparnos de tener que localizarlo a través del terminal de OS X.

Terminal en carpeta en OS X

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *