carplay ios 7.1

Ya puedes descargar iOS 7.1 y empezar a disfrutar de de iOS en tu coche

La esperada primera revisión completa de iOS 7 ya está disponible y además de las ya esperadas correcciones de errores y pequeños retoques de interfaz, CarPlay es la verdadera novedad de Apple para esta nueva versión de sistema operativo.

iOS 7.1 preparado para interactuar con nuestro coche

CarPlay es la gran apuesta de Apple para integrar de una forma más práctica y completa iOS 7 y nuestro iPhone en vehículos preparados para interactuar con la nueva funcionalidad que Apple ha puesto en nuestras manos.

CarPlay permite proyectar funcionalidades de nuestro iPhone en las pantallas de automóviles compatibles permitiéndonos manejar de forma sencilla y con una integración absoluta las tareas más habituales:

  • Realizar llamadas
  • Enviar y recibir mensajes
  • Escuchar música
  • Uso de mapas y GPS
  • Etc…

Otra de las novedades es la existencia de nuevas voces para nuestro querido Siri, que tiene mucho que ver con CarPlay, puesto que el uso de comandos de voz es una de las maneras mediante las cuales podemos manejar CarPlay, además del uso de la pantalla táctil de nuestro vehículo o controles integrados.

De momento CarPlay estará disponible en un selecto número de vehículos en 2014 (según Apple), pero no nos extrañaría que dicha funcionalidad fuese adoptada por múltiples marcas en un período corto de tiempo.

El enorme parque de dispositivos compatibles, además del tirón de la marca, hace que los vehículos dotados de compatibilidad con CarPlay estén dotados de un atractivo añadido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *