El Apple TV actualiza sus software a la versión 6.0 para dar soporte a iTunes Radio y Airplay a través de iCloud

El gran olvidado de las últimas presentaciones de Apple, el Apple TV, ya tiene una nueva versión de software disponible que le permite sacar partido a las últimas funciones añadidas a los dispositivos con iOS.

Actualización AppleTV 6.0

iTunes Radio ya disponible en tu Apple TV

Una de las funcionalidades de iOS 7 más llamativas anunciadas en la WWDC 2013 ha sido iTunes Radio. Nacida para competir con servicios de streaming de audio como Spotify o Pandora, los usuarios de dispositivos iOS o equipos con Mac OSX tendrán la posibilidad, con esta aplicación, de crear emisoras musicales basadas en sus gustos para escuchar música en streaming.

La actualización del Apple TV a la versión 6.0 da soporte a esta funcionalidad permitiéndonos disfrutar de estas emisoras directamente en el televisor gracias al Apple TV.

AirPlay a través de iCloud en nuestro Apple TV

Con esta actualización podremos reproducir directamente en nuestro televisión, a través de dispositivos con iOS 7 y el Apple TV, contenido en streaming alojado en servidores iTunes. Gracias a esta nueva función no tendremos que descargarnos pesados archivos a nuestros dispositivos ni introducir nuestro usuario en un Apple TV para reproducir contenido adquirido en iTunes o alojado mediante iTunes Match.

Más funciones para el Apple TV 6.0

Además de las anteriores, esta actualización para el Apple TV trae consigo añadidos para sacarle más partido a nuestro dispositivo. La sincronización de Podcast, el acceso a fotos y vídeos alojados en nuestra cuenta de iCloud o la adquisición de contenido a través de **canales dan nueva vida al Apple TV**wwdc 2013 .

Aunque pida a gritos una gran actualización tanto desde el punto de vista de la funcionalidad –tal vez con un App Store propio– como desde el punto de vista de los contenidos –una tarifa por suscripción tipo Spotify Premium– esta revisión permitirá sacarle más partido al gran olvidado de Apple en las últimas presentaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *