Microsoft se burla de la pelea entre Apple y Samsung en un vídeo publicitario

Los vídeos de marcas parodiando a sus rivales no son nada nuevo. Samsung lleva tiempo poniendo el foco en mofarse de los usuarios de iPhone y Apple lo ha hecho en otras ocasiones con los usuarios de PCs. Microsoft, fuera de la batalla iOS vs Android, ha creado un nuevo vídeo parodiando a ambas marcas y la absurda pelea que mantienen los “fans” de las dos plataformas.

Samsung y su serie de vídeos “The Next Big Thing is Here”

Ya con la presentación del Samsung Galaxy SII, la marca coreana empezó a publicar una serie de anuncios publicitarios burlándose de la expectación y las colas que formaban los “fanboys” ante la salida de cada nueva versión de iPhone. Jugando con la célebre frase “One more thing”, usada a menudo por Steve Jobs para culminar algunas de sus presentaciones, Samsung publicó dicha serie de anuncios para cada uno de sus modelos desde el 2001, el Galaxy SII, el SIII y el SIV.

Apple ya lo había hecho con los usuarios de PC

Esta técnica fue usada mucho antes por Apple con sus célebres spots publicitarios en los que nos encontrábamos dos personajes que se identificaban como Mac y PC. Llenos de estereotipos, personificaban a un usuario de Mac, joven y desenfadado y un usuario de PC, un oficinista bastante cuadriculado.

Microsoft se mofa de la absurda pugna iPhone contra Galaxy

Este tipo de estrategias no hacen más que favorecer la absurda contienda que mantienen los fanboys de cada marca. Lo que no debería ser más que una simple elección de plataforma basada en preferencias personales o simple conveniencia, a veces se convierte en discusiones bizantinas que no consiguen convencer a nadie. Microsoft, con una escasa penetración en el mercado de sus smartphones con Windows Mobile, ha decidido burlarse de esta lucha con un nuevo spot publicitario que se suma a la larga lista de anuncios que intentan unir humor, publicidad y algo de escarnio hacia la competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *