Steve Jobs pronto en las pantallas encarnado por Ashton Kutcher

Hace ya casi dos años de la muerte de Steve Jobs y su sombra sigue siendo alargada. Son muchos los que creen que Apple se encuentra un tanto perdida sin la figura de Steve como catalizador de la creatividad de la empresa de Cuppertino.

Su figura, idolatrada por unos y criticada por otros, no deja indiferente a nadie y se ha convertido en una personalidad de culto dentro del mundo tecnológico y más allá. Aunque no pasa de anécdota,  la aparición de un cómic sobre su vida o el reciente espacio que ha dedicado el conocido Museo Madame Tussauds a su figura, estas son muestras evidentes de la trascendencia que ha tenido Steve Jobs como directivo de una empresa tecnológica, visionario y como figura pública.

Para ser justos, este “reconocimiento” no es póstumo. Aunque la biografía sobre su vida publicada tras su muerte, “Steve Jobs: La biografía” se ha convertido en Best Seller mundial ya antes había acaparado suficiente atención como para ser protagonista de páginas impresas, por ejemplo en “iCon. Steve Jobs. El mejor segundo acto en la historia de los negocios”.

Lo mismo sucede con la película que está rodando en la actualidad Ashton Kutcher sobre la vida de Steve Jobs y de la que hemos podido ver recientemente su primer trailer. La vida del CEO de Apple había sido protagonista con anterioridad de una de las películas sobre el mundo de la tecnología más interesantes que he visto, Piratas De Silicon Valley, en la que se narran los comienzos de Apple y Microsoft la extraña relación entre sus fundadores más destacados Steve Jobs y Bill Gates.

La figura de Steve Jobs es alargada, sin duda, pero todavía se necesita el tiempo suficiente como para tener una perspectiva real de la importancia de su legado, para mí, sin duda, uno de los más importantes en la historia de la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *