Tim Cook, Craig Federighi y Jony Ive conceden una entrevista conincidiendo con la presentación de los nuevos iPhone

Los responsables en pleno de la estrategia de Apple, Tim Cook (CEO), Craig Federighi (responsable de Software) y Jony Ive (responsable de diseño), han concedido una interesante entrevista a la revista BloombergBusinessweek tres días después de la presentación de los nuevos iPhone 5s y iPhone 5c.

En la entrevista se pueden encontrar interesantes respuestas a las preguntas que cuestionan la estrategia de Apple: precios, nuevos productos, etc. Sin duda, una interesante lectura para conocer, de primera mano, los puntos de vista de quienes dirigen una de las más exitosas empresa de tecnología del mundo.

Tim Cook: “No estamos en el mercado de los dispositivos chatarra”

Tom Cook CEO de Apple

Una de las partes más interesantes de esta triple entrevista es cuando, Tim Cook, CEO de Apple, es preguntado acerca del mercado de dispositivos baratos –entre los que se esperaba que se encontrase el iPhone 5c–. Cook no se mostró preocupado por el creciente aumento de cuota de mercado para este tipo de dispositivos, “Siempre hay una gran parte del mercado de dispositivos de baja calidad” y mostró claramente la estrategia de apple, “No estamos en el mercado de dispositivos de baja calidad”. Aunque la competencia apriete y se pierda cuota de mercado el CEO de Apple tiene claro a quién ha de dirigirse, “hay un segmento del mercado que realmente quiere productos que puedan hacer muchas cosas por ellos y nosotros queremos competir tremendamente por esos consumidores”, “No voy a perder el sueño por otros mercados porque es justo lo que no somos”.

Parece claro que la estrategia de Apple no pasaba por el iPhone low-cost, el iPhone 5c. Casi todos los rumores sobre este nuevo smartphone de Apple fueron confirmados en la presentación excepto el precio. Ahora sabemos porqué.

Jony Ive: “Hay muchos problemas que resolver para poner en marcha una buena idea”

Tom Cook CEO de Apple

Otra de las partes interesantes de la entrevista habla de la estrecha colaboración entre Jony Ive y Craigh Federighi en el desarrollo de los nuevos productos. “Una colaboración exitosa, en tu mente, puede ser que tu opinión es la más valiosa y ha de ser la dirección predominante, eso no es colaboración”, sentención Ive. Su fascinación por los detalles y sus ya polémicas decisiones, como el problema con la cobertura del iPhone 4 derivado de sus decisiones de diseño, quedan patentes cuando declara que “hay muchos problemas que resolver para poner en marcha una buena idea”.

Craig Federighi: “Hacer algo nuevo es fácil. Hacerlo bien, es difícil.”

Craig Federighi

Esta declaración de Federighi deja patente que la máxima de Apple forma parte de los genes de la totalidad de los directivos de la marca californiana. La perfección y la calidad de los productos es su máxima y su estrategia para conquistar el mercado al que van dirigidos sus productos.

En definitiva, una interesante entrevista los directivos de Apple que podemos consultar en su totalidad en Businessweek y que no nos dejará indiferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *