Aplicaciones gratis para iPhone e iPad imprescindibles

Cuando estrenamos por primera vez un nuevo dispositivo, como puede ser un iPhone o un iPad, tras echar un vistazo a la funcionalidad que nos ofrece de fábrica, la primera pregunta que nos surge es ¿y ahora qué?

El segundo paso es “pasearnos” por la tienda de aplicaciones y empezar a buscar ,entre la lista de gratuitas, alguna que amplíe las posibilidades de nuestro nuevo gadget.

Aquí van una serie de sugerencias sobre las aplicaciones gratuitas para iPhone y iPad que no nos podemos perder.

Aplicaciones para mantener nuestra vida en orden

Aunque el calendario, la agenda y la reciente incorporación de tareas realizan una gran labor, existen magníficas aplicaciones gratuitas que nos serán realmente útiles.

Evernote: Nuestros documentos y notas siempre a salvo

Aunque más que una aplicación, se trata de un servicio completo, Evernote es una de las mejores para tomar notas en el iPhone y el iPad. Escritas, de voz, imágenes o Pdf’s, Evernote lo almacena y lo sincroniza todo permitiéndonos tener a nuestra disposición cualquier nota en todo momento. La cuenta gratuita será suficiente para aquellos que no almacenen una gran cantidad de archivos pesados, como imágenes, vídeos o Pdf’s. Son tantas las habilidades de Evernote que tienes que probarlo por ti mismo.

Descargar Evernote para iPhone y iPad

Wunderlist, el gestor de tareas con algo más…

Un gestor de tareas para un dispositivo móvil como el iPhone o el iPad es uno de esas aplicaciones imprescindibles que tienes que tener siempre a mano. Podríamos calificar a Wunderlist como un asistente personal en el que tiene cabida, desde una lista de la compra, hasta un completo registro de los hitos de un proyecto. Su interfaz y su sencillez es una delicia. La capacidad de añadir notas, subtareas o alarmas la hacen completísima. Descarga obligada.

Descargar Wunderlist para iPhone y iPad

Aplicaciones para mantenerse informado

Acceder a información de nuestro interés en cualquier momento es una de las posibilidades que han abierto los dispositivos de alta capacidad, como el iPhone o el iPad. Para no morir en el intento y que no nos abrumen los titulares necesitaremos algo de ayuda…

Flipboard, la revista social o el anillo único

Flipboard ha creado escuela por su forma de navegar y mostrar la información que le proporcionamos pero lo más interesante es su forma de ordenarla. Esta revista digital reúne todas aquellas fuentes que le proporcionemos, nuestra cuenta de Twitter, Facebook e Instagram, etc. Con toda la información crea una revista personalizada en la que poder navegar de una forma más ordenada. Además, cuenta con multitud de fuentes por defecto, como periódicos digitales o blogs tecnológicos, que podemos incorporar a nuestra propia revista o navegar de forma independiente. Una gozada.

Descargar Flipboard para iPhone y iPad

TuneIn Radio, sintonizando emisoras en el iPad y el iPhone

Tal vez una de las grandes olvidadas por Apple. La radio (de toda la vida). TuneIn Radio viene a cubrir el desliz de los de Cuppertino permitiéndonos sintonizar cualquier emisora a costa de una pequeña porción de nuestra tarifa de datos. La búsqueda nos sorprenderá, ya que veremos que están disponibles para la reproducción cualquier cadena que se nos ocurra. Además, podemos reproducir Podcast mediante esta gran aplicación para Ipad y iPhone que no nos podemos perder.

Descargar TuneIn Radio para iPhone y iPad

Twitter, entérate antes de que pase

Twitter ha pasado de ser una red social en la que compartir información generada por otras fuentes a ser una fuente informativa en sí misma. Ya sea para seguir a grandes medios o hacer una selección de personas relevantes para tus intereses, Twitter nos mantiene informado y se ha convertido en un vehículo muy interesante para comunicarnos. En definitiva, si te gusta este artículo, ¡Tuitéalo!

Descargar Twitter para iPhone y iPad

Aplicaciones para sincronizar nuestra vida

Es lo que tiene. Cada vez usamos más dispositivos y necesitamos que nuestra información esté disponible en cualquiera de ellos en todo momento. Trabajamos en un ordenador de escritorio y luego queremos consultar o editar el mismo archivo desde nuestro dispositivo móvil. Existen alternativas a iCloud más que interesantes…

Dropbox, almacenamiento extra en la nube

Dropbox es sin duda el sistema de almacenamiento en la nube más popular. Dropbox aloja en internet “una carpeta” que guarda una copia de todos los archivos que incluímos en ella desde cualquier dispositivo y luego se ocupa de sincronizarlos en todos ellos. Así de sencillo, igual que su funcionamiento. Eso sí, aunque no nos parezca mucho lo que hace, lo hace realmente bien. Otra descarga obligada.

Descarga Dropbox para iPhone y iPad

Pocket, nuestro pequeño bolsillo de favoritos

¿Usas los favoritos de tu navegador? ¿Guardas páginas web para leer o revisar más tarde? Necesitas Pocket. Esta sencilla aplicación permite que guardemos nuestras páginas web preferidas para poder leerlas en cualquier momento, lugar y desde cualquier dispositivo. Rápido, fácil e imprescindible.

Descarga Pocket para iPhone y iPad

Aplicaciones que suenan bien

La música está en todas partes, nos anima cuando lo necesitamos y nos acompaña, haciendo las tareas más ingratas, algo más llevaderas. Citando a Nietzsche «Sin música la vida sería un error». Pasen y descarguen…

Shazam o la respuesta al ¿que está sonando?

Aunque parezca arte de magia no lo es. Simplemente abrimos Shazam y dejamos que “escuche” unos segundos lo que está sonando en la discoteca o la radio. Tras “pensar” un poco, nos dirá el título de la canción, el autor y mucha más información adicional. Un vicio.

Descarga Shazam para iPhone y iPad

Goear, música a la carta

En otras circunstancias,  sin duda,  mi recomendación sería Spotify, el mejor servicio de música que puedes encontrar. Desgraciadamente se trata de un servicio de pago por suscripción así que si queremos ahorrarnos la cuota nos tendremos que “conformar” con Goear.

Aunque su catálogo no es tan extenso como desearíamos no nos defraudará. Podemos encontrar música de todo tipo y escucharla en cualquier momento sin tener descargada la canción. Además, dispone de emisoras organizadas por estilos que siempre nos descubrirán alguna joya. Si accedemos a registrarnos gratuitamente podemos crear nuestra lista de favoritos y preparar, desde una salida gamberra con los DJ’s de moda, una noche de cervezas y Rock N’ Roll con amigos a una cena romántica con lo mejor de Luther Vandross y Marvin Gaye ;).

Descarga Goear para iPhone y iPad

Aplicaciones para los más sociables

Compartir es amar. O eso dicen. Lo cierto es que el que más y el que menos tiene algún perfil activo e una red social, ya sea Facebook o la antes citada, Twitter. Las hay para todos los gustos y colores. En este mundo globalizado en el que muchos de nuestros conocidos y amigos están a kilómetros de distancia mantener el contacto digital nos acerca mucho más a ellos.

Facebook, la red social

Si tiene película por algo será. La red social más popular nos permite estar al tanto de las peripecias vitales de nuestras amistades. Aunque no seas un apasionado de seguir las vivencias personales de todos tus conocidos, seguro que quieres mantener contacto con algunas de esas personas que en algún momento significaron algo en tu vida y ahora se encuentran demasiado lejos u ocupados como para verlos tan a menudo como quisieras. Si te gusta.

Descarga Facebook para iPhone y iPad

Istagram, una imagen vale más que mil palabras

Tirando de refranero popular, es en lo que basa Instagram su atractivo. Pon lo mejor de Twitter, la concreción, la sencillez de interacción de Facebook (me gusta), algo de buena tecnología y disfruta de la red social más extendida para compartir fotografías. Con un funcionamiento genial, una sencillez pasmosa, y unos filtros que hacen creer a cualquiera ser digno de un Pulitzer. Instagram hará las delicias de cualquiera. ¡Click!

Descarga Instagram para iPhone y iPad

Aplicaciones que dan que hablar

Nos olvidamos de la comunicación. Parece que sí. Son tantas las funciones que ponen a nuestra disposición nuestros pequeños –y no tan pequeños– dispositivos móviles que obviamos que su función principal es la de comunicarnos, aunque el iPad podría considerarse un caso aparte. ¿No decían que era un iPhone grande? En fin…

Line, el Whastup gratuito

Como en el caso de Goear y Spotify, si este post tratase de las mejores aplicaciones, quitándole el añadido de gratuitas, estaría aconsejándote instalar WhatsApp. No es el caso. Line es un programa de mensajería gratuito que permite ahorrarte un montón de dinero en mensajes de texto. Además cuenta con ciertas habilidades que lo hacen muy atractivo: emoticonos –horror–, envío de archivos, etc. Aunque no es tan popular como WhatsApp, su número de usuario crece cada vez más. No te preocupes si necesitas mil palabras para expresarte, con Line salen gratis. Ojo, no dispone de una interfaz adaptada al iPad. Ten una lupa a mano.

Descarga Line para iPhone y iPad

Skype, un clásico

Suena algo “viejuno” pero lo cierto es que la aplicación de escritorio para comunicarnos gratuitamente o hacer llamadas a un precio módico está disponible para iOS. Si eres de los que tiene un gran número de colegas en Skype o hasta hace dos días usabas el Messenger, será un placer usar Skype en tu iPhone y iPad. Si además necesitas hacer videoconferencias o llamar a un coste reducido a otros países… ¿A qué esperas?

Descarga Skype para iPhone y iPad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *