Apple permitirá en iOS la descarga de versiones antiguas de aplicaciones

Preparándose para la actualización masiva de iOS a la versión 7, Apple ha cambiado cambia su política con respecto a la descarga de las aplicaciones en su sistema operativo para dispositivos móviles.

A partir de ahora, un usuario de un iPad o iPhone que no corra la última versión del sistema podrá descargarse, de existir, una aplicación compatible con su dispositivo sin verse obligado a actualizar iOS.

Aunque la fragmentación no es un problema para Apple pues la facilidad de actualización provoca que la mayoría de los usuarios de dispositivos iOS actualicen a la última versión en poco tiempo, ahora es posible mantener distintas versiones de una aplicación de manera que quién decida no actualizar su sistema disponga siempre de una versión compatible para descargar.

Esta nueva funcionalidad va dirigida tanto para los usuarios de dispositivos que no tienen el hardware necesario para actualizar el sistema como para aquellos desarrolladores que quieran abarcar el mayor número de usuarios de iOS posibles.

Un ejemplo puede ser Spotify, que mantiene dos versiones de su aplicación, una para dispositivos con iOS 4 y otra para dispositivos con iOS de una versión superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *