GarageBand podría pasar a ser gratuito e iWork para iOS se renueva

En la anterior WWDC de 2013 Apple anunció que los nuevos dispositivos registrados con iOS 7 dispondrían de forma gratuita de la suite de aplicaciones de iWork (Numbers, Keynote y Pages) a las que añadió iPhoto e iMovie.

Parece que le llega la hora a GarageBand. Apple llevará esta aplicación a un modelo freemium, poniendo a disposición de todos los usuarios una versión gratuita por la cual sólo será necesario pagar si queremos expandir sus funcionalidades.

iconos iworks apple

La renovación de la suite de aplicaciones que Apple ha desarrollado para iOS pasará a ser totalmente gratuita y contará con nuevos añadidos. Según publica 9to5Mac.com, todas las aplicaciones de Apple contarán con un icono renovado y acorde a la estética de iOS 7. Además, Keynote dispondrá de un mayor número de plantillas e iPhoto facilitará la impresión de las imágenes que saquemos con nuestro iPhone, iPad e iPod Touch.

Es evidente que Apple quiere potenciar el valor añadido de los dispositivos con iOS permitiendo el uso gratuito de aplicaciones que aumentan considerablemente la potencia de creación de contenidos. Recordemos ,además, que Apple ha puesto a disposición de sus usuarios webapps accesibles desde cualquier navegador de Numbers, Pages y Keynote. Una estrategia inteligente si tenemos en cuenta que su gran rival, Microsoft, tiene en sus aplicaciones ofimáticas, Microsoft Office, su último gran puntal en cuanto a cuota de mercado.

Veremos que depara la presentación de Apple del próximo 22 de octubre y si todas las noticias surgidas estos últimos días se confirman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *