Apple presenta los nuevos iPad Air 2013

Tim Cook se subió al escenario del evento Apple del 22 de octubre para presentar las dos nuevas versiones del iPad, tal vez, los productos más esperados del evento.

Nuevo iPad Air

Catalogado por el CEO de Apple como el dispositivo más avanzado y revolucionario, Cook repasa la crítica más habitual hacia el tablet de la marca californiana, no ser capaz de sustituir por completo la capacidad de un portátil. Con una gráfica de ventas a sus espaldas, Cook refuerza su visión del espacio existente en el mercado para este tipo de dispositivos, uno de los más exitosos en el mercado de la tecnología con 170 millones de unidades vendidas.

El iPad, número 1 en satisfacción de usuario, es producto de la combinación perfecta entre hardware, software y serviciosCook, algo que refuerza la idea inicial, casi obsesiva, con la que Steve Jobs concebía los productos de Apple. La fusión entre hardware y software es la mejor manera de crear una experiencia de usuario perfecta.

Cuando Phil Schiller sube al escenario tras la introducción de Tim Cook llega el momento de conocer los nuevos modelos de iPad que Apple nos tiene preparados.

La primera sorpresa, el nombre. Tras los saltos de versiones, iPad, iPad 2 o la extraña denominación, nuevo iPad, el tablet estrella de Apple estrena nombre: iPad Air.

Con unos márgenes alrededor de la pantalla radicalmente estrechados (un 43%) y con un grosor un 20% inferior a su versión anterior (de 9.4 milímetros a 7.5 milímetros) la nueva versión de iPad recoge la filosofía del MacBook Air. De los 635 gramos que pesaba su antecesor a los apenas 450 gramos de peso, el iPad Air se volverá sensiblemente más ligero, tal vez uno de sus inconvenientes cuando lo sostenemos por períodos de uso intensivo.

Como se preveía, el nuevo iPad Air contará con el procesador A7 usado en el iPhone 5s. Asegurando una velocidad de proceso que supera a la anterior versión 8 veces, el iPad Air disfrutará de las ventajas de un procesador de 64 bits. La velocidad de transmisión de datos vía WIFI se verá incrementada gracias al nuevo diseño que usa múltiples antenas, doblando su velocidad, transmitiendo hasta 300 Mbps vía WIFI.

5Mpx de cámara, 1080p HD vídeo, una renovada cámara frontal HD, una pantalla con iluminación mejorada son otras de las características con las que contará este nuevo iPad Air.

Los dos micrófonos de los que dispone, mejorarán la captura de sonidos y mejorará la experiencia de uso de Siri. Este nuevo iPad será comercializado en dos colores, gris metalizado y blanco y gris oscuro y negro. Su precio de partida, para el modelo básico (WIFI de 16 GB) será de 479 €.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *