Consejos para comprar un iPhone de segunda mano

Son muchas los motivos por los que nos puede interesar la opción de adquirir un iPhone de segunda mano. Evitar contratos de permanencia, no disponer de la capacidad económica para adquirir el último modelo, o simplemente no necesitarlo pueden ser algunas de ellas.

Frente a otras marcas y plataformas, un iPhone de segunda mano ofrece ciertas ventajas con respecto a otros dispositivos usados:

  • La calidad de fabricación Apple es muy alta lo que nos asegura que, con unos mínimos cuidados, podemos disponer de dispositivos de segunda mano en muy buenas condiciones
  • La vida útil del sistema operativo iOS es mucho más larga que la de otras plataformas. Aunque no dispongamos de la última generación de iPhone disponible, nos aseguramos al menos una o dos actualizaciones completas del sistema
  • El precio de reventa es muy superior al de otras plataformas. Incluso tratándose de dispositivos de segunda mano, podemos obtener un buen precio de reventa cuando nos queramos deshacer de él

Pasos a seguir antes de comprar un iPhone de segunda mano

Consejos para adquirir un iPhone de segunda mano

Asegúrate de estar pagando un precio justo

En general, el precio de venta de un iPhone usado es alto. La mejor manera de valorar cuando puede costarte cada modelo es echar un vistazo en páginas como segundamano.es y hacer una estimación del precio medio de venta. De esa manera podrás evaluar aproximadamente cuál puede ser el precio en el que deberías moverte.

Compra siempre el dispositivo tras comprobar su estado

En principio no recomendaría comprar un dispositivo usado a través de internet. Es cierto que páginas como Ebay pueden aportar bastante seguridad si nos fijamos en las calificaciones de los vendedores pero, en general, es mucho más prudente buscar a alguien cerca de tu localidad con el que puedas quedar y comprobar por tí mismo el estado del dispositivo.

¿Tiene iOS 7 instalado? Cerciórate de que está desvinculado de la cuenta Apple iD del anterior usuario

Cuando instalamos iOS 7 tenemos la posibilidad de activar la opción “Buscar mi iPhone”. Esta opción permite, en caso de pérdida o robo, localizar o incluso bloquear el dispositivo desde la cuenta del propietario. Además de esto, un iPhone con iOS 7 con la opción “Buscar mi iPhone” no se puede restaurar o activar de nuevo sin conocer la cuenta a la que está ligado. Para que puedas restaurar el dispositivo y activarlo con tu propia cuenta asegúrate de que el vendedor desactiva la opción “Buscar mi iPhone” de su dispositivo y lo desvincula de su Apple ID.

Comprueba que el dispositivo está en garantía

Otra de las comprobaciones de seguridad que puedes hacer antes de adquirir tu iPhone usado es comprobar la vigencia de su garantía. Accediendo a la página de soporte de Apple e introduciendo el número de serie del dispositivo podemos conocer en qué estado se encuentra la garantía del iPhone que queremos adquirir.

Si eres mañoso puedes aprovecharte de alguna ganga

Reparar un iPhone no resulta precisamente barato pero, si eres mañoso, puedes repararlo tú mismo y hacerte con alguna ganga. En Youtube podrás encontrar un montón de tutoriales sobre cómo reparar un iPhone eso sí, algunas tareas están destinadas exclusivamente a los más pacientes y abrir un dispositivo siempre conlleva cierto riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *