¿Es seguro el Touch ID del Apple iPhone 5s y iOS 7?

No era de extrañar que una de las funcionalidades más atractivas del dúo iPhone 5s / iOS 7 dirigiese sobre sí la mayor de las atenciones desde el mundo hacker.

No ha tardado en surgir el primer vídeo de quienes aseguran –y aparentemente lo consiguen– haber burlado el sistema de seguridad del nuevo iPhone 5s, el Touch ID,.

El Chaos Computer Club se atribuye el haber hackeado el Touch ID

El grupo de hackers alemán, a través de su página web, ha declarado haber sorteado las medidas de seguridad que el indentificador de huellas digitales de Apple ha incorporado al iPhone 5s.

Como se puede apreciar en un [vídeo colgado en youtube](http://youtu.be/yTHEkNEAiV8) se puede observar que es posible saltarse la pantalla de bloqueo del dispositivo mediante una simple tira de plástico en la que ha quedado impresa la huella dactilar del propietario.

Desde la reciente puesta a la venta del iPhone 5s este es el vídeo más polémico en torno a la seguridad del Touch ID de Apple. Desde otro punto de vista, bastante más amable, muchos usuarios han estado haciendo ciertas diabluras con el sensor que Apple ha dispuesto en su smartphone estrella. Vídeos en los que se pueden observar a usuarios identíficándose en su dispositivo mediante los dedos de los piés, la nariz y otras partes del cuerpo pueblan ya la conocida red social de vídeos. Alguno incluso ha probado suerte con las zarpas de sus mascotas.

Es evidente que todo lo que rodea la marca californiana está rodeado de expectación y polémica. En este caso no podía ser de otra manera. Lo que parece evidente es que la seguridad del dispositivo se basa en la identificación inequívoca de las huellas de un usuario y parece que, de momento, esto no ha podido ser esquivado por los hackers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *