Iphone 6 y iPad 5: Lo quiero más grande

Parece que las dimensiones de pantalla de los últimos dispositivos que han salido al mercado, tendentes a crecer hasta dimensiones casi ridículas, se han convertido en el objeto de deseo de quienes todavía aguardan por la salida del iPhone 6.

A quien no le haya convencido el iPhone 5s como sustituto de su modelo actual, tal vez los rumores sobre un iPhone 6 con una pantalla de mayor tamaño, acercándose a las 5 pulgadas, sea la característica que incline la balanza para decidirse por dar el salto cuando éste vea la luz.

iphone 6 con más tamaño de pantalla

¿Cómo será el iPhone 6?

Recientemente escribíamos que esta característica, un mayor tamaño de pantalla para el iPhone 6, junto con una optimización de la duración de batería, eran, a priori, las novedades más atractivas para un dispositivo, el iPhone, ya cargado de tecnología. Junto a las ya numerosas cualidades heredadas del iPhone 5, el iPhone 5s añadió dos pequeñas revoluciones: un veloz procesador de 64 bits, el A7, y la tecnología Touch ID. ¿Qué más se puede esperar? Tal vez el iPhone 5s ha añadido más cambios de los esperados en un dispositivo de generación intermedia.

Según informan varios medios, basándose en imágenes publicadas por fuentes cercanas a los centros de producción de Apple en China o Korea y que, sinceramente, no parecen excesivamente fiables, el iPhone 6 podría tener una pantalla de 4,9 pulgadas y un rediseño estético.  Este cambio llevaría a devolver al iPhone 6 una carcasa trasera de material plástico –por no usar el eufemismo policarbonato–. Estas características, sumadas a las heredadas –el Touch ID y el procesador A7–,  serían cambios más que razonables para una nueva generación de iPhone. Si además le añadiesen una duración de batería revolucionaria, Apple lo volvería a hacer. Otra vez.

¿Qué esperar del iPad 5?

Sinceramente, nada del otro mundo. Lo cierto es que Apple no ha hecho evolucionar al iPad al mismo nivel que a su dispositivo móvil por excelencia. La gran cuota de mercado de la que gozaba no le ha hecho poner el pie en el acelerador. Tampoco era necesario. Simplemente con heredar las recientes características, procesador A7 y Touch ID, estaría justificada una nueva versión. Quizá el dispositivo que más incógnitas pueda desatar sea el iPad Mini. ¿Hasta qué nivel lo podrán llevar manteniendo un precio relativamente contenido? ¿Dispondrá de pantalla retina –tal vez su mayor “deficiencia”–?

Lo cierto es que se está rumoreando la posibilidad de la aparición de un iPad 5 que, al igual que el iPhone 6, contaría con un mayor tamaño de pantalla, llegando casi a las 13′.

Aunque parezca descabellado, no lo es. Hace tiempo que Apple intenta convertir el iPad en un equipo independiente, aquel que haga que no echemos de menos un ordenador portátil. Tras las primeras críticas hacia el iPad, que incidían precisamente en que era un dispositivo excelente para consumir contenido pero limitado para crearlo, Apple ha trabajado en ello.

Una pantalla de tales dimensiones, 13′, añadida a una mejor gestión de la multitarea por parte de iOS 7, convertiría al iPad 5 en un sustituto más que solvente para muchos ordenadores portátiles. Un movimiento lógico y, conociendo a Apple, casi seguro que acertado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *