Resumen de la presentación del iPhone 5s y el iPhone 5c

Si te perdiste la esperada presentación del iPhone 5s y el esperado iPhone 5c aquí tienes un resumen de lo más relevante del evento de Apple del pasado 10 de septiembre.

La presentación de Apple del 10 de septiembre, a cargo de Tim Cook, arranca recordando un evento, el iTunes Festival que en su séptimo año de celebración ha vuelto a convocar a los más conocidos artistas y que sirve a Apple para recordar la pasión de la marca por la música. Según el CEO de Apple, 20.000.000 de personas solicitaron entradas para el evento que Apple organiza gratuitamente.

El segundo punto de atención de la presentación es una llamada de atención a las tiendas de venta directa de Apple, las Apple Stores, en las que se presenta la idea de cómo serán, muy probablemente, las nuevas tiendas de Apple. Completamente hechas de cristal, la tienda permite ver por completo su interior, resultando un espacio totalmente diáfano.

Tim Cook da paso a Craig Federighi recordar la pasada presentación de iOS 7 llevada a cabo en la WWDC de 2013 y comentar los avances introducidos antes de su disponibilidad para descarga para el usuario final.

IOS 7: Disponible el 18 de septiembre

La presentación comienza recordando la principales funcionalidades presentadas en iOS 7: renovada interfaz, centro de notificaciones, control center, multitarea, etc.

Uno de los puntos fuertes de la presentación ha sido la muestra de las nuevas posibilidades de la aplicación de fotografía de iOS 7. La librería de imágenes a modo de collage histórico y la facilidad con la que podemos compartir las imágenes de nuestro dispositivo.

iTunes Radio también tuvo su momento en dicha este preámbulo. El producto de Apple, nacido para competir con otros productos como Pandora o Spotify, es una de las nuevas funcionalidades de mayor interés entre las más de 200 incorporadas al nuevo iOS 7.

iWork: Gratis para los usuarios de nuevos iPhone 5, iPad e iPod touch de última generación

Vuelve Tim Cook a presentar iWork repasando las aplicaciones que forman parte de la suite de Apple. Keynote, Pages y Numbers. Con este tipo de aplicaciones, recuerda Tim Cook, los dispositivos iOS son dispositivos perfectos para crear contenido además de para consumirlo. Junto con las aplicaciones anteriores, iPhoto y iMovie, forman un paquete de software perfecto para los usuarios profesionales y las aplicaciones más lúdicas. Con las últimas versiones de dispositivos iOS estas aplicaciones se podrán descargar gratuítamente.

Nuevas versiones de iPhone 5: iPhone 5s y iPhone 5c

Comienza la presentación de los nuevos dispositivos haciendo hincapié en la técnica usada por Apple para comercializar las nuevas versiones de este tipo de productos. Se sacaba un producto nuevo y se abarataba la versión anterior como producto de entrada. Tim Cook anuncia que este sistema de comercialización va a cambiar.

Este año la presentación de la nueva versión del iPhone 5, el esperado iPhone 5s, contará con un acompañante, el iPhone 5c. Para presentarlos, sube al escenario Phil Schiller.

iPhone 5c: El dispositivo de entrada con las mejores funcionalidades del iPhone 5

Nuevo iPhone 5c

Tal como los rumores apuntaban, nos encontramos ante un dispositivo plagado de color. Cinco versiones, azul, rojo, amarillo, blanco y verde que, combinadas con unas nuevas fundas, permiten crear múltiples combinaciones de color permitiendo personalizar todavía más el aspecto del dispositivo.

Con respecto a la rumoreada cubierta de plástico, nos presentan una carcasa de policarbonato reforzado con una estructura de acero interior que le otorga mucha más firmeza. El iPhone 5c cuenta con una pantalla retina de 4′, el chip A6, una cámara de 8 MP, cámara frontal de 1,9 MP, LTE, Bluetooth 4.0 y, por supuesto, iOS 7 como sistema operativo. El nuevo teléfono estará disponible en dos versiones, una con una capacidad de almacenamiento de 16 GB y otra que alcanza los 32 GB.

iPhone 5s: Lo mejor del iPhone 5 con seguridad añadida

Nuevos modelos iPhone 5s

La presentación comienza mostrando la 3 versiones que estarán disponibles en el modelo iPhone 5s, negro con la carcasa de aluminio gris, y dos versiones de blanco, con carcasa de aluminio plateada y la rumoreada carcasa dorada.

El primer hito de la presentación pasa por el anuncio del nuevo procesador A7, de 64-bits, convirtiéndose el primer procesador de esta categoría en dispositivos móviles. Este CPU es dos veces más rápido que su versión anterior, el A6, lo que lo convierte en una magnífica máquina para juegos exigentes. Para demostrarlo, los creadores de Infinity Blade III, un juego que usa intensivamente las capacidades del dispositivo, mostraron una demos del cuego con complicados escenarios en 3D y texturas además de múltiples efectos realistas.

El nuevo procesador A7 cuenta con un coprocesador de movimiento encargado únicamente de gestionar el acelerómetro, el giroscopio, el compás, etc. Este coprocesador está especialmente dedicado a convertir los dispositivos iOS con este tipo de procesadores en centros de nuestra actividad diaria, abriendo nuevas posibilidades a la creación de aplicaciones deportivas o de salud basadas en la recolección y gestión de datos.

Llega el momento de hablar de la cámara. La cámara totalmente rediseñada cuenta con unas nuevas lentes y un sensor activo un 15% más grande. El motivo es que los píxeles del sensor fotográfico que capturan la luz para convertirlas en imágenes digitales obtienen mejores resultados con un tamaño más generoso. La cámara, con balanceado de blancos, exposición y autofocus totalmente automatizados promete mejorar las imágenes capturadas con el iPhone 5s. El flash del dispositivo también ha sido retocado en esta versión. Bajo el nombre de “True Tone Flash”, cuenta con la capacidad de usar la mejor opción de entre sus dos lámparas LED, una, de luz blanca, y otra, de luz amarillenta que permite al dispositivo usar automáticamente la mejor combinación para obtener los colores más naturales posibles para nuestras fotos. Otra de las nuevas funcionalidades de la cámara es el sistema de auto estabilización que mejorará mucho el enfoque y la definición de las fotografías. Para terminar, otra de las cualidades de la nueva cámara del iPhone 5s es la posibilidad de sacar múltiples secuencias de fotos, hasta 20 por segundo, lo que resulta ideal para capturar rápidas acciones en movimiento. El vídeo no escapa a nuevas funcionalidades. El nuevo iPhone 5s cuenta con la capacidad de realizar secuencias de slow-motion, algo que amarán aquellos que usan intensivamente el vídeo para capturar eventos deportivos o momentos entrañables con los más pequeños.

Tal vez, la característica más interesante del nuevo iPhone 5s está relacionada con la seguridad. De nuevo los rumores apuntaban en la buena dirección. El Touch ID es la característica que más diferencia al iPhone 5s de los dispositivos anteriores. El botón de home, universal en todos los dispositivos iPhone, cuenta ahora con un sensor capaz de capturar nuestra huella dactilar. Esta característica, sin duda, añade una seguridad muy superior a este dispositivo con respecto al resto de smartphones del mercado. Acceso mediante huella dactilar al dispositivo o a las compras de iTunes aportan una seguridad extra a este dispositivo.

La presentación del iPhone 5s y 5c termina recordando la importancia que para Apple tiene el respeto por el medio ambiente en sus procesos de producción y las fechas de lanzamiento de los nuevos dispositivos. 13 de septiembre para el iPhone 5c y 20 de septiembre para el iPhone 5s, en ambos casos, para reservas on-line por adelantado. Hay que recordar que en España, ambos productos, no estarán disponibles hasta diciembre de 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *