¿Tu iPhone no carga o no enciende? ¡Recupera su batería!

Un pequeño problema con mi iPhone 4S me obligó a mandarlo al taller y a recuperar un castigado iPhone 3GS que estaba guardado en el cajón. Lo que parecía una transición sin mayor importancia se convirtió en un problema. El iPhone se apagaba, no cargaba y la batería duraba escasamente 3 horas.

Era evidente que el problema estaba en la batería. ¿Cambiarla? No hay motivo sin antes probar a recuperar su capacidad. Unos pequeños pasos con resultados sorprendentes pueden darle una nueva vida. Descubramos cómo.

Los problemas de batería del iPhone

Lo primero que tenemos que hacer es entender el problema. Por mucho que digan, la baterías modernas se siguen viciando, es decir, si las estamos cargando constantemente (en el coche, en el trabajo, con baterías externas, etc.) sin que estas terminen de descargarse por completo, el indicador de batería termina por no reflejar correctamente su estado de carga y, además, la batería de nuestro iPhone no usa su capacidad real.

El problema: nuestro iPhone se apaga repentinamente cuando aparentemente tenemos todavía la mitad de carga disponible, la batería apenas dura 3 horas, etc.

Pasos a seguir para recuperar la batería de nuestro iPhone

Lo único que necesitas es algo de tiempo, un fin de semana en el que puedas prescindir de tu iPhone sería lo ideal.

Paso 1: Carga tu iPhone durante 16 horas seguidas

Enchufa tu iPhone y déjalo cargando durante 16 horas seguidas. Lo preferible es hacerlo directamente en una fuente eléctrica, no a través del puerto USB de tu ordenador.

Paso 2: Deja que tu iPhone se descargue por completo

Esto es muy importante. Tras el ciclo completo de 16 horas de carga, deja que tu iPhone se descargue por sí solo. A ser posible, no lo uses en absoluto, simplemente desenchúfalo y deja que su batería se agote poco a poco hasta que se apague por falta de energía.

Paso 3: Comprueba la duración de la batería de tu iPhone

Tras seguir estos pasos, carga de nuevo tu iPhone normalmente (una carga completa, hasta el 100% de su capacidad) y úsalo con normalidad. ¿Se ha recuperado la batería de tu iPhone? Es muy probable que notes una gran mejoría si estaba muy deteriorada. Si no es así, tal vez el problema se encuentre en otro lado o la batería de tu iPhone está tan castigada que no tiene arreglo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *