Las mejores aplicaciones para Mac OS X gratis

Aunque nuestros amigos de Apple se encargan de llenar OS X de grandes programas listos para usar en cuanto sacamos nuestro Mac de la caja, para nosotros, usuarios exigentes dónde los haya, nunca es suficiente.

Tras recomendar los mejores programas gratis para iOS vamos a ponernos en la difícil tarea de recomendar las mejores aplicaciones para Mac OS X sin las que no podemos vivir –al menos algunos–.

Transmission: Descarga torrents sin descanso

Admitámoslo, las descargas se pueden convertir en un auténtico vicio. Por eso,un programa de descarga de torrents no puede faltar en nuestro Mac. Transmission no pasa por ser el más completo (carece de búsqueda), pero sí el más ligero, fiable y sencillo de manejar. Para mí, el mejor.

VLC: Reproduce cualquier archivo multimedia

Ya sabemos lo mal que se lleva nuestro Mac con algunos formatos multimedia, WMV, por ejemplo. Una buena solución para evitarte mucho tiempo convirtiendo formatos de archivos es descargar VLC para Mac. No encontrarás vídeo o audio que no sea capaz de reproducir. Una descarga obligada.

App Cleaner: Desinstalando que es gerundio

Aunque esto de instalar y desinstalar programas es una tarea que va quedando en el olvido gracias a la App Store, algunos programas todavía campan a sus anchas fuera de la tienda oficial de Apple. Es aquí donde App Cleaner nos echa una mano. Si queremos desinstalar algún programa instalado a mano App Cleaner se encarga de hacerlo de la manera más limpia, eliminando preferencias y archivos adicionales que la aplicación ha ido creando durante su uso. Para mantener la casa limpia.

Caffeine: Mantén despierto a tu Mac

Una taza de café caliente nos viene bien a todos. ¿Por qué no a nuestro Mac? Hay veces que no queremos que le entre el sueño (vamos, que entre en hibernación), porque nos fastidiaría una presentación, la conversión de un archivo o alguna otra tarea que le hayamos encargado. Bien, Caffeine para Mac OS X hace exactamente eso. Lo podemos configurar para mantener a nuestro Mac despierto durante diferentes intervalos de tiempo, en los que nos aseguramos que no le entrará el sueño. No te duermas. Descárgalo.

XtraFinder: Las carpetas de tu Mac en pestañas y con doble ventanal

XtraFinder le pone vitaminas extra al finder de nuestro Mac. Una de las más interesantes es que podemos abrir distintas carpetas en una única ventana del finder, y, lo más interesante, dividirla en dos y ver dos carpetas diferentes en cada una de las divisiones. Traslasdar archivos de una carpeta a otra se vuelve mucho más cómodo. Su gestión, como si se tratase de pestañas de Google Chrome, lo hace tan intuitivo que enseguida te harás con él. Tienes que probarlo.

VirtualBox: Para olvidarte de Windows sin dejar de instalarlo

¿Eres un switcher? ¿Has pasado de Windows a Mac recientemente? ¿Necesitas algún programa del sistema de las ventanitas? Puedes ejecutar Windows en tu Mac gratuitamente gracias a VirtualBox, un programa que te permitirá crear máquinas virtuales e instalar cualquier sistema en ellas, incluido Windows. Cuando necesites usarlo, siempre lo tendrás a mano. Útil y gratuito, pero, cuidado, por las ventanas entra mucho frío. No te acatarres.

Mou: El editor de texto para todo

Mou es un magnífico editor de texto para Mac. Minimalista, ligero y gratuito. Lo tiene todo, pero con un añadido más que interesante. Es compatible con Markdown, con lo que podrás escribir HTML de forma ultrasencilla para tu blog, tu página web, etc. No creo que haga falta escribir más…

The Unarchiver: Descomprime archivos Rar, Zip, etc.

Estamos muy acostumbrados a poner nuestros archivos a dieta comprimiéndolos y ahorrándonos una buena cantidad de espacio en disco o bastante tiempo enviándolos por internet. En muchas ocasiones necesitamos un compresor y descompresor de archivos para realizar esas tareas. The Unarchiver lo hace rápida y limpiamente. Sin aditivos. Aligera y ponlo en tu lista de descargas.

CheatSheet: Tu chuleta para los atajos de teclado

Este programa es una maravilla. Nada más sencillo y más práctico. Una vez instalado, si mantienes pulsada la tecla comando en cualquier programa, CheatSheet te mostrará todas las combinaciones de teclado y las acciones que te permiten hacer. CheatSheet será la mano derecha de tu mano izquierda. Como suena.

Smart Converter: Convirtiendo entre formatos multimedia

Smart Converter es el típico programa que nunca ocupa espacio de más en nuestro Mac. Permite convertir entre distintos formatos multimedia, audio y vídeo. Lo curioso es cómo lo hace. Tan simple como arrastrar el archivo, elegir el dispositivo en el que queremos reproducir el archivo, un Apple TV, un iPad, un iPhone, una tablet o smartphone Android e incluso una consola de videojuegos. ¡Voilá! El se encarga de elegir el formato y la resolución. Si no lo tienes, lo echarás de menos.

No están todos los que son pero sí son todos los que están. Si echas en falta algún programa gratuito para tu Mac sin el que no puedas vivir, ¡adelante! Siéntete libre para sugerir que la incluya. Yo encantado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *