El mejor portátil que puedes comprar: Macbook Air

El Macbook Air de Apple es el mejor ordenador portátil que puedes comprar ahora mismo. Es evidente que bajo este tipo de afirmaciones, aparte de datos más o menos contrastables, tenemos que hablar de valoraciones y una opinión personal.

Una cosa es cierta, esta, mi opinión, está basada en muchos años de uso de equipos portátiles, varios modelos de PC’s con Windows y varios modelos de portátiles Apple con OS X, en este caso, Macbook Air.

Ya hace bastante escribía al respecto de cuál era mi equipo preferido para desarrollo web, un [Macbook Air y el editor de código SKedit] (http://ivanprego.com/apple/macbook-air-y-skedit-mis-preferidos/). Una de aquellas afirmaciones ha cambiado. He abandonado Skedit por Espresso, mi editor preferido de HTML, CSS y Javascript. Otra no ha cambiado en absoluto. El Macbook Air me sigue pareciendo el mejor portátil que he tenido no solo para desarrollo web, sino para cualquier otra tarea.

¿Porqué el Macbook Air es el mejor portátil que puedas comprar?

Existen muchos argumentos para que esta sea mi opinión, vamos a desgranarlas punto a punto para entender cómo he llegado a esta conclusión.

Un portátil Apple

Empezamos por, tal vez, lo más polémico. Para mí no existe ninguna duda de que OS X, su sistema operativo, es un gran punto a favor tanto para el Macbook Air como para otros equipos Apple.

Un sistema seguro, fiable, popular y sin fisuras. Con OS X no nos encontraremos con problemas de virus, drivers o fallos graves que resten tiempo a nuestro trabajo. Aunque menos popular que Windows, no tendremos casi ningún problema para encontrar el software que usamos habitualmente. Están disponibles las suites más populares de ofimática (Microsoft Office), de diseño gráfico (Adobe Creative Suite), e incluso, recientemente, algunas aplicaciones de alto nivel que se resistían a la plataforma Mac como Autocad de Autodesk.

La garantía que ofrece la marca es una de las mejores y su servicio de atención, excelente. Será muy raro que te encuentres con un problema. Si lo tienes, créeme, lo solucionarán.

Un portátil ligero

Parece una obviedad, pero cuando estamos en cualquier tienda de informática y tomamos en la mano muchos PC’s de su mesa de exposición nos encontramos ante un equipo que bien valdría para ejercitar nuestros bíceps. 1,35 kg es lo que te obligará a cargar a tu espalda Apple si te decides por un Macbook Air. Haz una prueba si te los estas pensando. Intenta coger los equipos que te llamen la atención con una sola mano…

Un portátil robusto

Que no te engañe su ligereza. La calidad de construcción de estos equipos los convierten en portátiles con una gran resistencia a los golpes. La elección del aluminio no es una concesión estética para transformarlos en un producto más bonito. Tiene un alto impacto en su robustez, la disipación del calor, etc.

Un portátil económico

Otro de los puntos polémicos. El Macbook Air es el ordenador portátil más barato de todos los equipos de Apple, de por sí, más caros que muchos PC’s compatibles. Que no nos lleve a engaño: en cuanto subamos el listón de los equipos PC que queramos comparar, intentando igualar la calidad de construcción de un Macbook Air, ciertas características de hardware como discos SSD, su ultraportabilidad y la calidad de la garantía, el precio de los PC’s sube como la espuma y ya estaremos igualando bastante el precio entre un PC compatible con Windows y un Macbook Air con OS X.

Un portátil potente

Aunque es el ordenador portátil más bajo en cuanto a prestaciones, el nivel de hardware pone el listón muy alto y en raras ocasiones nuestras necesidades superarán la capacidad del equipo. Procesadores Intel hasta I7, 8 GB de memoria como máximo y almacenamiento Flash SSD de hasta 512 GB. Un equipazo. Tal vez su punto débil lo podemos encontrar en su tarjeta gráfica, una Intel HD5000, algo escasa si queremos exigirle a nuestro Macbook Air lo máximo en los juegos 3d.

Un portátil con 12 horas de batería

No, no es una broma. Si la portabilidad del Macbook Air estaba comandada por su ligereza, tras el anuncio de su renovación en la WWDC 2013, las 12 horas de duración de la batería del Macbook Air (modelo de 13′) lo convierten en una máquina que no nos dejará tirados en ninguna circunstancia. Lo podremos llevar con nosotros todo el día sin preocuparnos de encontrar un enchufe.

Un portátil silencioso

Si estar harto de tener un portátil que parece una estufa eléctrica o de tener la impresión de poner en marcha media docena de turbinas cuando lo enciendes por el ensordecedor ruido de sus ventiladores, sabrás de lo que te hablo. Trabajar en esas condiciones es un calvario y el precio que hay que pagar por ahorrarte unos euros a la hora de adquirir un equipo la pagarás con creces el resto del tiempo de su vida útil.

Sin duda, todas estas características lo hacen, para mí, la mejor elección si queremos hacernos con un equipo portátil. Muchas de estas características las he vivido en primera persona (ya van dos equipos de este tipo en mis manos) y desde luego es muy difícil explicar lo satisfecho que me encuentro de la elección aunque, tras el título de este post, te puedes hacer una idea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *