Nuevos MacBook Pro 2013 presentados en el evento Apple del 22 de octubre

Tras la presentación de OS X Mavericks por parte de Craig Federighi Phil Schiller toma el escenario del evento Apple del 22 de octubre para hablarnos de la renovación completa de la gama MacBook Pro.

nuevos MacBook Pro

Phil empieza recuordand la anterior presentación de los MacBook Air en la WWDC de 2013 pero pone el foco en el MacBook Pro para anunciarnos su actualización. Apple nos presenta un MacBook Pro de 13′ que adelgaza hasta los 1,6 kg, apenas 300 gramos más que el MacBook Air de idéntico tamaño de pantalla y se vuelve algo más fino, poco más de 1,75 centímetros.

El corazón de los nuevos MacBook serán los nuevos procesadores intel Haswell para la CPU y los intel Iris para la GPU, un 90% más rápida que la generación anterior. La batería de estos nuevos Macbook Pro se extiende hasta las 9 horas. El sistema de almacenamiento, basado en memoria Flash PCIe hará correr al disco un 60% más rápido que los modelos anteriores y el protocolo WIFI 802.11ac lo lleva a aumentar su velocidad hasta 3 veces. El precio, desde 1.329,00 € el modelo básico (4GB de Ram y 128 GB de SSD).

Por su parte, el MacBook Pro de de 15′ llevará incorporado los chips Crystalwell de Intel así como los GPUs Iris Pro, también de Intel. Además, contará con una versión que disponga de una gráfica adicional GeForce GT 750M con 2Gb de memoria dedicada cuando las tareas requieran del máximo proceso en esta área.

La batería por su parte, alcanza las 8 horas de vida tras cada carga. Al igual que su hermano pequeño, el MacBook Pro de 15′ contará con almacenamiento PCIe Flash, WIFI AC, Thunderbolt 2, etc.. ¿El precio? A partir de 2.029,00 € para el modelo básico (i7 a 2.0 gh, 8GB de Ram y 256 GB de disco SSD sin gráfica adicional).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *