Archivo de la categoría: OS X

OS X Mavericks ya disponible para su descarga gratuita. Apple lo anuncia en su evento del 22 de octubre.

Uno de los primeros anuncios de la presentación de Apple del 22 de octubre va directamente al corazón de los equipos Mac. Tras el típico repaso a los número con la que Tim Cook abrió la presentación, Craig Federighi destaca tres puntos sobre los que han puesto el foco en esta nueva versión de OS X que ya está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita.

descarga nuevo OS X Mavericks

Sigue leyendo

Las mejores aplicaciones para Mac OS X gratis

Aunque nuestros amigos de Apple se encargan de llenar OS X de grandes programas listos para usar en cuanto sacamos nuestro Mac de la caja, para nosotros, usuarios exigentes dónde los haya, nunca es suficiente.

Tras recomendar los mejores programas gratis para iOS vamos a ponernos en la difícil tarea de recomendar las mejores aplicaciones para Mac OS X sin las que no podemos vivir –al menos algunos–.

Sigue leyendo

Ejecutar el terminal de OS X desde una carpeta del Finder

En algunas ocasiones necesitamos volver a aquellos tiempos en los que ejecutábamos comandos en un terminal, retrocediendo decenios en el mundo de las interfaces de usuario.

Como no estamos muy acostumbrados a usarlo –gracias Steve–, a veces tenemos problemas cuando tenemos que recurrir a el. El problema se suele plantear cuando hemos de ejecutar un comando haciendo referencia a un archivo y no somos capaces de situarnos en la carpeta correspondiente navegando por el terminal. Por suerte, OS X nos lo facilita.

Sigue leyendo

Instala aplicaciones Android en Mac OS X

La explosión de aplicaciones móviles es una realidad desde hace mucho tiempo. La capacidad de los smartphones de hoy en día han convertido los modestos teléfonos que llevábamos en nuestros bolsillos en potentes reproductores de música y vídeo, consolas de videojuegos portátiles, cámaras fotográficas, GPS’s…

Esta revolución tecnológica, que comenzó con el lanzamiento del iPhone 3G y su tienda de aplicaciones, ha sumado también el universo Android. Son muchas las aplicaciones para ambas plataformas que hacen las delicias de sus usuarios e incluso, en muchas ocasiones, nos gustaría llevarlas a nuestra experiencia en ordenadores de escritorio. Para eso está Bluestacks, para llevar al escritorio de nuestro Mac las aplicaciones de Android.

Sigue leyendo