Nuevas versiones iLife y iWork 2013 para OS X y iOS 7

No sólo de hardware vive Apple. Además de las presentaciones de los nuevos MacBook Pro, Mac Pro y las nuevas versiones de iPad Mini y el nuevo iPad Air, Eddy Cue, vicepresidente de software de Apple, subió al escenario del evento del 22 de octubre para presentar nuevas versiones de iLife y iWork para iOS 7 y Mac OS X.

iPhoto, iMovie y GarageBand han sido rediseñadas por completo para iOS 7. Además, las tres aplicaciones han sido totalmente re-escritas en 64 bits para OS X Mavericks y están totalmente integradas con iCloud.

La posibilidad de crear álbumes fotográficos ha sido portada de iPhoto para OS X a su versión en iOS 7 y Apple añade un servicio adicional. Una vez creados nuestros álbumes, podemos enviarlos para ser impresos y  nos hará llegar nuestro álbum perfectamente encuadernado.

iMovie para OS X integra una nueva función, iMovie Theater, que nos permitirá tener disponibles todos nuestros vídeos y sincronizarlos fácilmente entre todos nuestros dispositivos gracias a su integración con iCloud.

GarageBand cuenta, como mayor novedad, la posibilidad de añadir pistas de batería automatizadas que completan enormemente las creaciones que podamos realizar con la aplicación. Diferentes estilos y ritmos, acordes e nuestro estilo, pueden ser añadidos a nuestras composiciones para hacerlas más realistas e, incluso, inspirarnos.

Otra novedad es que, tanto iLife como iWork pasan a ser totalmente gratuitas con la compra de un nuevo Mac o un nuevo dispositivo con iOS 7. Sin duda Apple añade un gran valor añadido a sus dispositivos con esta decisión.

En cuanto a iWork, Apple también ha rediseñado la suite de productividad para iOS 7. Al igual que con iLife, las aplicaciones de iWork, Keynote, Pages y Numbers han sido re-escritas en 64 bits y son plenamente compatibles entre sus versiones para OS X y iOS 7.

La sorpresa llega cuando se muestran las nuevas habilidades de edición e equipo de iWork. En primer lugar podemos enviar un enlace a cualquier persona con un enlace a nuestro archivo y este se abrirá en iWork vía webapp. Además permite la edición colaborativa, permitiendo trabajar varias personas en el mismo archivo de una manera realmente sencilla.

Lo cierto es que las habilidades y el impulso que Apple está dando a iWork parece síntoma de que se han tomado en serio plantarle la batalla a Microsoft también en ese área.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *