OS X Mavericks ya disponible para su descarga gratuita. Apple lo anuncia en su evento del 22 de octubre.

Uno de los primeros anuncios de la presentación de Apple del 22 de octubre va directamente al corazón de los equipos Mac. Tras el típico repaso a los número con la que Tim Cook abrió la presentación, Craig Federighi destaca tres puntos sobre los que han puesto el foco en esta nueva versión de OS X que ya está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita.

descarga nuevo OS X Mavericks

El primero, la eficiencia en el consumo. La simple actualización a OS X Mavericks promete entender en 1 hora más la batería de nuestro equipo si los usamos navegando la web o una hora y media más reproduciendo una película en iTunes.

La segunda característica es una considerable mejora en la gestión de la memoria del sistema. Mavericks es capaz de comprimir la memoria del sistema llegando a obtener 6 gigas de RAM en equipos que cuenten con apenas 4 GB de memoria física.

La última funcionalidad de Mavericks destacada, los gráficos, especialmente enfocados a los sistemas portátiles que usan memoria compartida entre la CPU y el sistema de gráficos. Con los sistemas anteriores esta memoria estaba predefinida en una cantidad fija, independientemente de que la tarea que realizásemos requiriese la totalidad o parte de dicha memoria. Con OS X Mavericks el sistema es capaz de identificar las necesidades de las tareas a realizar permitiendo asignar de manera dinámica más o menos memoria gráfica al sistema. Si no necesitamos dicha memoria esta queda disponible para el sistema y si realizamos una tarea con un alto nivel de procesamiento gráfico, Mavericks puede tomar una mayor cantidad de memoria para acelerar dichos procesos.

Sinceramente, el trabajo que Apple ha hecho con Mavericks es impresionante. Federighi continúa con algunas funcionalidades adicionales del sistema pero, sinceramente, tras el impresionante trabajo de optimización, estas quedan en un segundo plano. Disfrutémoslas. Etiquetas, notificaciones, iBooks, etc..

Se me olvidaba. ¿Os había dicho que era gratis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *